Ímola

Saca tu marca a pasear

Saca tu marca a pasear

Adaptación de marcas

Nuestra marca, al igual que nosotros, lleva más de 50 días encerrada, saliendo sólo a las ventanas  y balcones digitales: teléfono, ordenador, televisión…

Las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva situación de incertidumbre; unas potenciando su presencia digitalmente; otras creando nuevos canales de comunicación, y otras han querido ir un poco más allá y han invertido en inteligencias artificiales… pero todas han tenido que a-dap-tar-se.

Plan de desescalada para tu marca

Ahora hay que seguir avanzando paralelamente al escenario actual y es hora de preparar un plan de desescalada para nuestra marca. Os proponemos unas pautas a seguir para ayudaros a alcanzar el éxito. Es aconsejable que sigas cada punto.

  1. Ponte guapo/a, renuévate y prepárate para que todos te vean.

Es momento de plantearse si la marca que te acompaña desde tus inicios transmite toda la experiencia que has adquirido, la calidad de tus clientes, profesionalidad, tu esencia,…si es así, ¡enhorabuena! Y sino, puedes optar por un restyling de marca o más drástico, pon tu marca patas arriba y cámbiala, pero que conecte imagen con el nombre y la filosofía de tu empresa.

 

  1. No salgas solo/a, ve acompañado/a de un gran slogan que haga realzar tu belleza.

Hay marcas en las que resulta difícil adivinar cuál es su actividad sólo con verlas y otras que el nombre lo dice (casi) todo. En cualquiera de los dos casos es importante que te acompañe un claim/slogan, no sólo para saber a qué se dedica esa marca, además te ayudará a destacar los beneficios principales de tu producto o servicio y marcará la diferencia con tu competencia.

 

  1. Díselo a todo el mundo, cuéntales que por fin vas a salir a la calle.

Si vas a reactivar tu actividad y/o presentar tu nueva marca, debes utilizar todos los canales de comunicación a tu alcance para que clientes y público objetivo se enteren, y además te vean más fuertes y potentes que nunca.

 

  1. Elige donde estar.

Tienes que analizar cuál es tu target y acudir allí donde esté para que tu público objetivo y clientes te encuentren con más facilidad.

 

  1. Relaciónate con las personas, empatiza con tu mensaje y consigue miles de amigos.

 

  1. Pero que no se te olviden tus amigos de balcón, sigue acudiendo a tu cita con ellos.

Las campañas iniciadas en el entorno digital no las tienes que abandonar. Puedes disminuir las inversiones, pero no puedes desaparecer por completo. Continúa publicando en RRSS periódicamente con contenido propio y de valor, sigue redactando post en tu blog,…no eches a perder todo el trabajo realizado y los contactos conseguidos.

 

Y recuerda, si necesitas ayuda…. Cuenta con Ímola Comunicación.