Seguramente hayas encontrado mucha información recientemente sobre las ayudas del KIT DIGITAL y te hayas planteado solicitar la subvención pero no sabes que puedes hacer con ella. Y es que, no es para menos, este plan del Gobierno de España es un impulso hacía la digitalización de empresas y autónomos. Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y el pasado 15 de marzo comenzaron a destinarse las primeras ayudas.
¿Te ha ocurrido que quieres solicitar la subvención, pero aún no sabes a que destinarla? Es lógico, el mundo digital es muy homogéneo y con muchas opciones donde elegir, por eso, en el post de hoy, te explicamos que puedes hacer con tu kit digital.
Pero ¿De que se trata el KIT DIGITAL?
Se trata de una iniciativa del Gobierno de España para favorecer la implantación de soluciones disponibles en el mercado y conseguir un avance notable en el nivel de madurez digital.
Está dirigido a pymes, micropymes y autónomos y ofrece la opción de elegir entre un catálogo de soluciones digitales facilitadas por empresas calificadas como “Agente Digitalizador Oficial” y que están homologadas para ofrecer este tipo de servicios digitales.
¿Cuál es el importe de la subvención?
Los importes se han distribuido entre tres segmentos dependiendo del tamaño del beneficiario de la ayuda según tres parámetrosdiferentes:
- Segmento 1, hasta 12.000 euros: Para pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados
- Segmentos 2, hasta 6.000 euros: Destinado a pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 10 empleados.
- Segmento 3, hasta 2.000 euros: Para pequeñas empresas o microempresas de 1 a 3 empleados o personas en régimen de autónomo.
Como ves, el volumen de la ayuda a percibir varía según sea tu empresa, entendiendo que empresas más grandes necesitarán soluciones más complejas.
¿Qué puedo hacer con mi KIT DIGITAL?
Cómo te comentábamos, existe un amplio catálogo de soluciones digitales entre las que elegir, muchas de ellas, pueden ser hechas a medida para ti. Cubren casi cualquier aspecto del sector digital, pero, bien es cierto que pude llegar a ser algo confuso saber qué es exactamente lo que necesitamos. La labor del Agente Digital es, aquí, de suma importancia ya que te asesorará sobre que opciones son las mejores para ti y tu empresa.
A continuación, te explicamos los rangos de las soluciones y que puedes obtener en cada uno de ellos:
Sitio Web y presencia en Internet: Esta solución seguramente sea la más popular. Puedes invertir en un nuevo sitio web o, incluso, mejorar el que ya tienes, añadiendo nuevas funciones o diseño. Además, dentro de este apartado entra la mejora del SEO, para que tu web aparezca bien posicionada en los buscadores.
Comercio electrónico: Si quieres montar tu tienda online y comenzar a vender de forma remota, esta es la solución para ti. Incluyen tanto el diseño de la tienda como la integración con aplicaciones nuevas o que ya formen parte de tu actividad.
Gestión de redes sociales:
Aprovecha la subvención del KIT DIGITAL para contratar los servicios de un community manager o para tener un calendario de contenidos planificado con el que promocionar tu marca. Además, esta categoría no es solo para empezar de cero con las redes sociales, puedes solicitar una auditoría y revisión para comprobar que estabas haciendo las cosas bien.
Gestión de Clientes:
Implantar una herramienta de CRM (en inglés Customer Relationship Management”, Gestión de la Relación con el Cliente) puede resultarte muy beneficioso. Te permitirá llevar un flujo de comunicación más fluida con tu base de datos, mejorar la relación con tus clientes, obtener información de calidad y clasificar su estado dentro del proceso de venta. Sin embargo, no son herramientas fáciles de implementar, requieren de asesoramiento personalizado y, por eso, encontrar un Agente Digitalizador, es vital en este caso.
Business Intelligence y Analítica:
Hoy en día, los datos son un bien de mucho valor y saber gestionarlos correctamente es una prioridad para muchas empresas, sobre todo las más grandes. En este apartado podrás acceder a servicios de gestión y almacenamiento e, incluso, integración con otras bases de datos.
Oficina Virtual:
El entorno laboral ha cambiado y nos hemos acostumbrado rápidamente al Home Office. Con los servicios de oficina virtual podrás trabajar y gestionar tus equipos de manera remota desde cualquier parte del mundo. Incluye las herramientas virtuales, el almacenamiento de archivos en la nube, calendarios, agendas, etc.
Gestión de procesos:
Es posible que no hayas digitalizado del todo tus herramientas de trabajo para tareas de facturación, logística, inventario, contabilidad, proyectos… Las ventajas de llevar estos procesos a un entorno digital son muchas, podrás ahorrar costes y centralizar la gestión.
Factura electrónica:
Si necesitas cualquier servicio de factura electrónica para automatizar y facilitar el proceso, este es tu apartado. Además, podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable y llevar un mejor control.
Comunicaciones seguras:
Podrás aprovechar este apartado para asegurar tu conexión y las barreas de entrada a tu sitio web y a tus archivos virtuales, contar con IPs seguras y certificados digitales SSL.
Ciberseguridad:
No es fácil llevar un control sobre los dispositivos que utiliza tu empresa. Información confidencial virus o vulnerabilidad son muchos de los problemas a los que hacer frente. Si solicitas la subvención para esta solución, podrás hacer una evaluación de las posibles amenazas que afecten a tus equipos y conexiones y trabajar, así, en un entorno más seguro.
Y hasta aquí todo lo que puedes hacer con tu KIT DIGITAL. Cómo ves, existen multitud de opciones entre las que elegir y cada una de ellas supone un avance en cualquier proceso de digitalización. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes consultar con un Agente Digitalizador.
En Ímola Publicidad, somos Agentes Digitalizadores y podemos asesorarte sobre el proceso y el tipo de soluciones que más te contengan, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad👇: