¿Qué es el shadowban?

¿Qué es el shadowban?

 

Es posible que la palabra te resulte extrañaShadowban”, si lo españolizamos sería algo así como “prohibición en la sombra”. Se trata, nada más y nada menos,  de la manera que tiene Instagram para limitar aquellas cuentas que tienen un comportamiento abusivo o inapropiado.

Es una pesadilla para muchos instagrammers porque cuesta salir de esa zona y el alcance disminuye drásticamente. En el post de hoy te explicamos qué es el shadowban y que puedes hacer para evitarlo.

 

¿Qué le ocurre a tu cuenta?

Si tu cuenta ha sufrido esta penalización, tu contenido estará limitado. No se mostrará a nuevos seguidores y no aparecerá en las búsquedas por hashtags, tan solo los seguidores que ya tenías hasta el momento podrán ver tus publicaciones. Esto, para cuentas de negocios y usuarios con muchos seguidores, es muy perjudicial, ya que pierden su alcance y ven cómo los números de sus publicaciones caen en picado.

 

¿Cómo saber si sufro Shadowban?

Si quieres saber si tu cuenta ha sido banneada tendrás que hacer una búsqueda. En el buscador, escribe alguno de tus hashtags o el perfil y si no aparece tu contenido, significa que has sido penalizado. Intenta buscarte desde otra cuenta y revisa si apareces en los resultados.

 

¿Por qué estoy en shadowban?

 

Existen algunos comportamientos que pueden llevarnos a esta zona en la sombra.

Utilizar hashtags prohibidos

Existe una lista de hashtags penalizados por Instagram por ser tuilizados en cuentas de smap o tener un carácter sexual. Consulta antes de tus publicaciones la lista de hashtags prohibidos 

Utilizar siempre los mismos hashtags

Esta acción es considerada spam, intenta hacer un grupo de hashtags que te representen y ve siempre rotándolos

Has abusado de los likes, follows y comentarios

Si para conseguir seguidores has likeado publicaciones al azar o has usado mucho la estrategia de seguir y dejar de seguir es bastante probable que te penalicen.

 

Cómo salir del shadowban

Lo mejor que puedes hacer es dejar tu cuenta en reposo, es decir, no likear, comentar ni publicar por un tiempo. De esta forma, estás demostrando a los motores que no eres un bot sino un usuario de carne y hueso. Revisa tus contenidos y elimina aquellos que creas que incumplen alguna norma y, por último, reporta el problema a Instagram para que revise tu caso y agilizar el proceso. Recomendamos que trancurra al menos una semana de reposo de tu cuenta.

 

Escríbenos si quieres ideas para tus redes sociales y asesoramiento sobre el tipo de contenidos. Contacta aquí

0 Comments