Ímola

Más humano. Más digital. Más Ímola

Más humano. Más digital. Más Ímola

La manera de hacer marketing cambia

Seguimos como en una montaña rusa, y aunque muchos actúan como si no hubiera pasado nada, esta crisis ha marcado un antes y un después en la manera de convivir, de comprar, de pensar; y lógicamente, en la manera de hacer marketing.

Empatizar con el target 

Si uno de los objetivos claros siempre ha sido detectar las necesidades del cliente y focalizar las campañas en satisfacerlas; en esta nueva era debemos empatizar más con el público objetivo; entenderles, ayudarles, ponernos en su piel de una manera más cercana y más humana.

Aumento de la interacción digital

No sólo ha cambiado el mensaje, el canal también lo ha hecho. Potenciando y dando más visibilidad a lo que ya se venía diciendo, debemos incidir en las campañas digitales y la transformación digital por motivos como: el aumento de público digital,  mayor consumo de contenido en internet, mayor alcance geográfico, automatización de procesos de venta, atención al cliente, etc.

La Publicidad y el Marketing  se han transformado y se han vuelto “Más Humano, Más digital, en definitiva, Más Ímola”. Y esta tendencia ha llegado para quedarse y acompañarnos un largo período de tiempo.

Campañas de comunicación 360

Quizás a algunos les costará focalizar las estrategias en esta línea, pero en Ímola nos sentimos como pez en el agua, porque si algo nos ha caracterizado han sido las campañas 360 desde un punto de vista humano y cercano, buscando la interacción con el cliente potencial, escuchando, analizando…

Cierto es que algunas estrategias las acompañábamos con acciones de street marketing, eventos, ferias, patrocinios,…además de las campañas de medios, y por supuesto social media. Pero como nos encantan los retos, hemos reforzado nuestro departamento digital y de desarrollo para transformar los eventos presenciales al entorno digital a través de plataformas y desarrollos ad hoc.

Nos espera un mes de agosto cargado de trabajo para tener listas todas las webs, apps, plataformas y estrategias digitales de nuestros clientes, pero cuando te gusta tu trabajo y encima ayudas a mejorar el trabajo de otros, no se puede pedir más.

#EquipoÍmola #ConLaIlusiónDelPrimerDía