“Si buscas resultados distintos, cambia de estrategia”
En nuestro día a día nos encontramos cada vez más con empresas que no disponen de un departamento de marketing propio. Algunas de las tareas como puede ser la gestión de redes sociales o redacción de un blog recaen sobre personas del equipo no preparadas para ello, otras puntuales como diseño de website, tarjetas comerciales, o construcción de un stand lo externalizan y del resto, no hay tiempo para ello.
El primer error es creer que cualquier persona no cualificada es capaz de hacer el trabajo de personas con experiencia y que se han formado para ello. El segundo error, es no tener una visión global de las necesidades que tiene una empresa en cuanto a marketing se refiere, el tercer error, es no tener una estrategia bien definida con un plan de acción, y el cuarto y más grande error, es no dedicarle el tiempo necesario al Marketing, una gran herramienta que no sólo abarca a la publicidad de tu marca sino también a las ventas, a la fidelización de tus clientes, a la comunicación externa e interna y a garantizar un rendimiento óptimo del equipo potenciando el sentimiento de marca y cohesión entre departamentos.
Entendemos que esto sucede en algunos casos por la desinformación y en otros por la falta de tiempo para parar y analizar.
En Ímola ponemos a disposición de nuestros clientes aquello que más valoramos y que cada vez menos personas tienen, nuestro tiempo (además de nuestros conocimientos y experiencia)
Porque hay que delegar en otros para ser más competitivos.
Hay que seguir creciendo sin aumentar costes fijos y equipo.
Hay que mirar desde dentro y desde fuera para ser objetivos.
Asegura el éxito de tu empresa con profesionales a la altura de tus expectativas.