Este es el mes de los propósitos o eso dicen. Allá por donde vamos vemos anuncios de academias de idiomas, ofertas de gimnasios, dietas milagrosas,… ¿pero por qué ahora? Algunos especialistas lo achacan a las vacaciones porque tenemos más tiempo para pensar en nosotros mismos y en qué nos gustaría hacer para sentirnos mejor. Otros, que es una manera de superar psicológicamente la vuelta a la rutina con nuevas motivaciones que nos abstraen.
Sea por el motivo que sea, es una realidad y te queremos ayudar con este nuevo comienzo a través de dos consejos:
1. Fecha de inicio. Siempre queremos comenzar las nuevas rutinas a principios de mes, pero ya tenemos bastante con preparar la vuelta al cole, al trabajo, maletas, armarios,… etc. Busca una fecha que se adapte a ti, si no es el día 1 pues que sea el 16, pero una fecha que puedas cumplir y no te provoque estrés.
2. Tu elección. El abanico es tan amplio y hay tantas cosas que posponemos que queremos abarcar mucho y al final vamos abandonándolas una a una.
Primero piensa y valora que es lo que te haría más feliz, qué te haría sentirte mejor contigo misma, si la lista sigue siendo muy larga, puedes discriminar según el motivo, el coste y el tiempo a emplear.
Una lista que suele funcionar es esta:
• Incorpora a tu rutina un nuevo hábito saludable.
• Aprende algo nuevo
• Recupera tu calma interior
A nosotros seguir estas pautas nos ayuda a planificar y gestionar mucho mejor la vuelta a nuestras tareas personales y profesionales. No olvides que hagas lo que hagas, siéntete genial.