5 Razones por las que Digitalizar tu marca

5 Razones por las que digitalizar tu marca

¿Te has planteado digitalizar tu marca?

Es posible que tu negocio no dependa de internet y por eso no te planteas marcar tu presencia en la red. Es algo común, muchas empresas encuentran su fuente de ingresos en actividades no digitales y no consideran la opción de invertir en estrategias de marketing digital. Sin embargo, hay que reconocer que los tiempos avanzan y es bastante probable que hayas escuchado, en más de una ocasión, la famosa frase “si tu empresa no está en internet, no existe”. Y es que, son muchas las ventajas adentrarse en este mundo, tanto a nivel de ventas como de imagen, por eso, si quieres pegar el cambio y saltar de lleno en la red, aquí te dejamos 5 razones por las que digitalizar tu marca.

Los consumidores pasan más tiempo conectados

El uso de la telefonía inteligente está tan extendido que ya no podemos vivir sin ella. Nuestro teléfono se ha convertido en nuestro acompañante predilecto y ha comenzado a llenar nuestros ratos libres. Es una forma de consumir contenido constante y mantenernos informados con las últimas novedades. Es por eso que, digitalizar tu marca, te hará llegar a nuevos consumidores a los que no llegarías por medio de otros canales.

Las redes sociales son un gran canal de comunicación

¿Has pensado alguna vez qué beneficios pueden aportarte las redes sociales? No sólo puedes enviar información a tus seguidores a través de ellas, sino que además, puedes mantener un flujo continuado de comunicación con ellos. Imagina que estás por sacar un producto nuevo y te preguntas qué impacto tendrá entre tus compradores, puedes preguntarles por redes sobre sus preferencias y conocer sus opiniones de primera mano.

Se abren las puertas a nuevos canales de venta

Está bien, entendemos que tu negocio no depende de las redes, pero… ¿Has pensado en la parte comercial? Internet rompe la barrera de la distancia y abre la puerta a nuevos contactos comerciales sin el límite de la localización. Puedes llegar a realizar acuerdos o alianzas con nuevos proveedores y empresas de tu sector ubicados en cualquier lugar. ¿Quién sabe? Quizás el día de mañana te quieras sumar al e-commerce y vender de manera online.

Puedes aprovechar las herramientas digitales

Y es que no se trata tan solo de tener una web o crear contenidos sobre tu empresa, también existen infinitas herramientas online que te facilitan el día a día. Quizás los programas de contabilidad y gestión sean los más comunes, pero también puedes aprovecharte de muchos otros para logística, gestión de procesos, recursos humanos… No todos son de pago, muchos ofrecen versiones gratuitas muy completas. Y no solo te servirán para ahorrar tiempo sino que también,  reducirás costes en muchos aspectos. 

¿Algunas herramientas con las que empezar? Prueba a gestionar tus facturas con Quaderno o arma tu propia web en SquareSpace, verás que sencillo es.

Aumentas tu prestigio y reconocimiento

Se dice que nadie te va a comprar un producto o servicio si no te conoce previamente. Pueden llegar a ti a través de un amigo, ver tu local al pasar por la calle…pero ¿Y si te han visto por internet? Si un usuario que está pensando en adquirir tu producto ve todo lo que hay sobre tu empresa en internet, es bastante probable que te reconozca como experto en el tema y se anime a comprarte. Por eso, todo lo que subas a internet sobre tu empresa puede llevarte a nuevos clientes y crearte un prestigio ¡sin duda!

 

Cómo ves, son muchos los motivos por los que te conviene digitalizar tu marca. Si bien, lleva tiempo y dedicación, merece la pena. En Ímola Publicidad creamos contenidos para ti y para tu marca, échale un vistazo a nuestros servicios ¡Y escríbenos si tienes dudas!

0 Comments